Sobre la conjunción del cometa elenin

El cometa Elenin todavía no es visible en las imágenes tomadas tan tarde como hoy por el SOHO. Las estrellas son "Eta" y "Beta" de la constelación de Virgo. Crédito: NASA/ESA

Hoy y mañana el cometa Elenin pasará más cerca del sol en el cielo visto desde la Tierra. No te emociones demasiado porque no habrá nada que ver. Primero, vamos a disipar la tontería sobre que el cometa bloqueara el sol. No sólo es mucho, es muy demasiado pequeño para lograr esto, pero ni siquiera estamos seguros de que haya un cometa allí. Elenin comenzó a caer en pedazos a finales de agosto y por el momento la ultima observación telescópica de hace algunos 11 días atrás, se había desvanecido por debajo de la magnitud 10 º - !muy tenue!! Más importante aún, el cometa Elenin no pasará por delante del sol, porque su órbita lo lleva a unos 2,2 grados o cuatro diámetros de luna llena por encima del sol.
Es así como el cielo se verá alrededor de las 11 p.m. la noche del lunes el 26 cuando el cometa Elenin este en conjunción con el sol. En ese momento, el sol estará arriba de Asia. Por favor note que yo he "removido" la atmósfera, por lo que usted puede ver donde esta la luna, los planetas y el cometa en relación con el sol. Ninguno de estos son de otra manera visibles debido a el resplandor de la luz del dia. Mercurio aparece cerca del cometa, pero está lejos en el fondo del lado contrario del sol. Mapa creado con Stellarium.
he aquí una vista lateral del cometa Elenin, la Tierra y el Sol el 26 de septiembre. Note que el cometa no está en línea con el sol, casi 2 millones de millas por encima de la órbita de la Tierra y algunas dos quintas partes del camino desde la Tierra al sol. Por favor note que la vista no está a escala y la intención es de ilustrar la conjunción de Elenin desde un ángulo diferente. 
Fuente: Escrito por Bob King en astrobob.com
La mas reciente imagen de Lasco C3

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad