El Sol se 'quiebra' otra mentira de Russia Today

Gracias al amigo Twittero @eltiocesar me entero de esta nota absurda de Russia today (RT), donde hacen pasar un filamento de Plasma como una "grieta". Nuestra estrella no es solida para que le aparezca una "grieta".

La fotografía de arriba fue tomada por Leonard E Mercer.
Enorme Filamento - 5. Agosto 2012: Aquí está un mosaico de 11 imágenes que muestra un impresionante filamento presente actualmente. El 5 de agosto 2012. Debe tener más de 600.000 kilómetros.
El administrador de Solarham explica que es un filamento y prominencia solar:
Un filamento y una prominencia son en realidad una misma cosa. Un filamento es cuando el plasma es visible por encima de la superficie solar, este plasma se conoce como una prominencia cuando se ve fuera del limbo solar. Las prominencias son generalmente más visibles debido al contraste del oscuro espacio.
Izquierda: filamento - derecha: prominencia
El plasma es un gas ionizado, donde sus átomos tienen las cargas separadas, átomos con mas protones (positivo) y otros con mas electrones (negativos). Si ese filamento se desprendiera y se dirigiera a la tierra, solo produciría auroras boreales e interferencias en la radio que solo duran minutos. Como pasa habitualmente con las Eyección de masa coronal (CME) de Clase C o M.

Por favor tenga escepticismo con las notas publicadas por RT, ya les gusto burlarse de la gente.
Referencias: (1) (2)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad