20 septiembre 2012

El bulo de la tormenta solar del 22 de Septiembre

Circula por la red esta información alarmante: "La Tierra podría enfrentarse a un colapso energético el 22 de septiembre" por culpa de una tormenta solar. Información similar circulaba por la red en el año 2011, donde noviembre era el mes donde recibiríamos una gran llamarada del sol.

El origen del bulo
El 23 de marzo de 2009 en la pagina de "New Scientist" el divulgador científico Michael Brooks escribió un articulo donde plantea un escenario hipotético de un desastre energético, después de una tormenta solar. La fecha que Micheal puso para su escenario hipotético es el 22 de septiembre de 2012.
Posteriormente los magufos afirmaron que la NASA había asegurado que el 22 de Septiembre la Tierra recibiría una enorme tormenta solar, acompañando esto con los primeros párrafos del articulo de Michael.

El sol actualmente
La actividad solar de estas ultimas semanas ha sido baja ¡tan baja!, que no acontecido una erupción Clase-M desde hace varios días. Las manchas solares que probablemente sean activas en los próximos días, son los grupos "1575" "1576".

Recomiendo seguir la actividad solar en Solarham.net
Referencias: (1) (2)

Entradas populares