El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Si estás leyendo esto, se debe a que estas buscando información del cronovisor. El cronovisor es una supuesta máquina que ve el pasado. Pasado (ondas de luz y sonido) grabado en el éter. Pellegrino Ernetti, religioso italiano, declaró en el diario italiano ” Domenica del Corriere ” en el año 1972, que él y su equipo de físicos habían logrado crear una maquina que ve el pasado. Supuestamente obtuvieron imágenes de la vida de Jesús. Segun Ernetti, hasta vio la destrucción de Sodoma y gomorra.
Desafortunadamente (hasta que no se demuestre lo contrario) es sólo una interesante historia. Ernetti nunca presentó evidencias de la existencia de la maquina, ni planos de construcción. Además de que su “teoría” para explicar la conservación del pasado no tiene respaldo en la física.
A través de los años, han circulado fotos de muy mala calidad, que supuestamente fueron obtenidas con el cronovisor. En una vemos a Jesucristo en el momento de la crucifixión, en la otra a Jesús con algunos de sus discípulos caminando. ¿son auténticas o son un burdo engaño? Pues veamos.
El crucifijo del santuario del amor misericordioso
Ya es bien sabido que la foto de Jesús, en el momento de la crucifixión, es una falsificación. El rostro de Jesús es del crucifijo del santuario del amor misericordioso en collevalenza perugia, Italia.
Cristo en los campos de cereales
Detrás de esta imagen se esconden innumerables leyendas. Una es de que fue tomada por el cronovisor. Otra es que supuestamente es una fotografía obtenida por un turista en el río jordán, que deseo fervientemente en ese momento que se manifestará una imagen de la vida de Jesús. Esta versión tiene diferentes presentaciones, ya que el turista puede ser un español, una chilena, o una Argentina. Es por eso que algunos creyentes la consideran una “foto milagrosa”.
La imagen que vemos es una fotografía a un cuadro, pintado por el alemán Johannes Raphael Wehle (1848-1936).
Los defensores de la “milagrosidad” de la foto (los creyentes en la imagen creen ver personas de carne y hueso) dicen que no pudo haber procedido del cuadro, ya que el ángulo de la cabeza de Jesús en la foto es diferente a la del Jesús del cuadro. Es cierto que el ángulo no es el mismo. Y esto se debe a que la foto “milagrosa” tuvo un corte y la volvieron unir, lo que produjo un ligero desvío.
Arriba vemos las líneas que dejo el corte.
Cuando la imagen salto a internet, los “comerciantes de la fe” alteraron el contraste, color de la foto, etc.
Espero que esto ayude a frenar la fabricación de leyendas, hacia esta imagen.
Referencias:

Comentarios

  1. LA FOTOGRAFIA ES TOTALMENTE REAL LA IMAGEN SON PERSONAS Y EL CUADRO SE NOTA QUE ES UN DIBUJO.
    1- EN LA FOTOGRAFIA JESUS TIENE UN TIPO DE TRIBAL EN SU CUELLO.
    2 - LA MIRADA DE JESUS ES MUY DULCE CUANDO SE LA ANALIZA.
    3JESUS CAMINA A LA ORILA DE UN LAGO, LO QUE EN EL CUADRO APARECE COMO UN TRIGAL, TAMBIEN AL FONDO SE VEN LAS COLINASEN LAS DOS IMAGENES, LO UNICO QUE AL ANALIZAR LA FOTOGRAFIA SE NOTA EL REFLEJO EN EL AGUA DE LA COLINA MAYOR A LA DERECHA , LO QUE EN EL DIBUJO NO EXISTE, LAS ESPIGAS DE TRIGO QUE APARECEN EN EL CUADRO EN REALIDAD QUE SON UNTIPO DE PLANTAS , O YUYOS SILVESTRES.
    MI JOBI ES ANALIZAR IMAGENES A TRAVEZ DE PROGRAMAS MUY AVANZADOS LE PUEDO DAR GARANTIA DE QUE LA FOTOGRAFIA ES REAL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad