Espiral de luz en Oaxaca México ¿en realidad ocurrió?

El equipo de tercer milenio público en su canal de youtube el 15 de mayo del año anterior el siguiente vídeo, donde hablan de la supuesta aparición de una espiral de luz (como la de Noruega de 2009) en los cielos de Oaxaca en el mes de marzo. Se basan en el reportaje de un programa de misterio que trasmiten en Rusia.
El equipo de tercer milenio tomo el reportaje de aquí (link). La televisora rusa subió el vídeo a su pagina el 10 de abril del año anterior. Desafortunadamente no sé ruso, pero me comenta el twitero chileno ( @WladimirPulgarG ) que la traducción que hace tercer milenio de algunos fragmentos del reportaje son correctos.
Las preguntas que surgen al ver todo esto son ¿por qué no nos enteramos en México de este suceso? ¿utilizaron el fútbol como cortina de humo? ¿quién grabo el vídeo? ¿cómo la televisora rusa se entero y obtuvo el vídeo? Y claro ¿el vídeo es auténtico o es una animación?
Pues vamos a eso.
El vídeo que presenta la televisora rusa es una animación que circula en youtube desde el 2009, y obviamente se refiere a la espiral que se vio en Noruega.
Sobre qué produjo la espiral de Noruega, recomiendo leer el artículo de “la mentira esta ahí fuera” (link).
Fernando correa añade un elemento más, y son las espirales multicolores que aparecieron en el radar de catedral en octubre de 2012. Este caso yo lo investigue en su tiempo, y resultó ser un fallo ínterno del radar de catedral. La investigación completa aquí (link).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad