Explicación del “Castillo de la Luna”

En algunas páginas de internet, circula esta imagen, según sus promotores este es un castillo en la Luna. Se le conoce en inglés como "the castle". Como hemos visto en los anteriores post, hay que buscar la imagen original donde supuestamente aparece esta anomalía.

La explicación
La imagen que encontré donde aparece "el castillo", es esta divulgada por Richard Hoagland. Una copia que tiene muchos desperfectos.
Él señala que la anomalía esta "flotando" con respecto a la superficie lunar.

El lugar fotografiado se llama "sinus medii", una zona que se ubica en el lado visible de la Luna. Las imágenes originales de NASA, esclarecen este misterio.
AS10-32-4822 (Apollo 11)
No esta el "castillo". Hay diferencias entre la imagen aportada por Hoagland, y la original, como el tamaño y la calidad.
Una vez le escribí al "Lunar and planet institute". Me explicaron el motivo por lo que muchas imágenes de las misiones apollo muestran manchas con formas caprichosas, puntos de luz, y otras cosas que nosotros consideramos "anomalías artificiales". Se debe a lo siguiente :
" En todas las imágenes que se tomaron en la misiones Apollo, se usó película. A todas esas películas se les hizo una copia, guardando después los originales en un contenedor especial. Aunque esas copias se hicieron con el máximo cuidado, la película es muy delicada y se pudieron producir pequeños arañazos o adherirse pequeñas motas de polvo que luego aparecen en las copias reveladas. 
Considera que estas mirando unas copias que tienen 40 años.
De un tiempo a esta parte le estamos dedicando tiempo a digitalizarlas, partiendo de las imágenes originales, las cuales estamso extrayendo del contenedor que te comentaba con extremo cuidado. Puedes ver los detalles en la web del proyecto. 
http://apollo.sese.asu.edu/ABOUT_SCANS/index.html
Con el tiempo, todas las fotos de la misión Apollo se mostrarán usando esta nueva técnica y con mayor resolución.
Por favor, ten en cuenta que esas luces y otras anomalías son artefactos de la película, del procesamiento, o de la manipoulación durante estos 40 años. La película es fácil que se arañe, e incluso en salas limpias con condiciones controladas la película atrae el polvo y la suciedad lo cual produce anomalías en la imagen
Referencias
(1) (2) (para contactar al “Lunar and planet institute” 3)

Agradecimientos
A @la_mentira por la traducción

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad