Patinazo de Proceso | bin Laden en las Bahamas

Circula en Internet está información:
Tengo documentos que muestran que Bin Laden aún está recibiendo dinero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EU). Él recibe más de 100 mil dólares mensuales que son trasferidos a su cuenta bancaria personal en Nassau (capital de las Bahamas)”, reveló Edward Snowden en una entrevista exclusiva con el semanario Moscow Tribune, informó el viernes el portal Web del Wall Street Italia
La revista Proceso de México lo publicó, posteriormente la borro. Pero la desinformación ya estaba corriendo...
El origen de la «noticia»
La historia proviene del sitio «World news Daily Report», web de noticias falsas.

Los conocemos por bulos como: huesos de gigantes destruidos por el Smithsonian (enlace) encuentran marihuana en un meteorito (enlace) ex agente de la CIA confiesa antes de morir que asesinó a Marilyn Monroe ( enlace ) el «Pastor del Japón» tiene un 100% de efectividad en sus predicciones (enlace). Como pueden ver, puras historias inverosímiles.

El sitio “ World news Daily report ” en el apartado “about us”. Hace la aclaración :
WNDR asume, sin embargo, toda la responsabilidad por la naturaleza satírica de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido. Todos los personajes que aparecen en los articulos de este sitio web (aún los basados en personas reales) son completamente ficticios y cualquier semejanza entre ellos y cualquier persona, viva o muerta, o "no muerta" es puramente un milagro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad