Objeto brillante avistado en el cielo de Omsk era un misil

Acabo de enterarme que ayer 17 de Noviembre las personas de la Ciudad de Omsk, Rusia, avistaron un objeto brillante que dejó una estela. Esto es similar a lo que paso en el Norte de México y el Sur de Estados Unidos, el 7 de Noviembre. Donde el objeto brillante y la estela la produjo un misil trident de la Marina Estadounidense. (Enlace al artículo)

En el caso de Rusia, hubo dos lanzamientos que se produjeron el día de ayer. Por lo que he investigado en páginas rusas (no es fácil, ya que hay que interpretar la traducción de Google) se lanzó un satélite militar con un cohete soyuz 2, desde el cosmódromo de plesetsk. El vídeo de su despegue:
Posteriormente se daba un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental. Leemos en SputnikNews:
El 17 de noviembre de 2015, a las 15.12, hora de Moscú, un equipo de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el polígono central polivalente Kapustin Yar, ubicado en Astracán
Lo más probable es que las personas de la ciudad de Omsk vieran en el cielo la etapa de separación de alguno de estos dos lanzamientos.

Referencias

Información del lanzamiento del misil Topol ( 1 - 2 )

Imágenes y vídeos de lo avistado en Omsk ( 1 - 2 )

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad