La falsa historia del celular de 800 años de antigüedad

Desde hace tiempo circulan imágenes de objetos tecnológicamente modernos supuestamente fosilizados, los entusiastas a los Ooparts los presentan como que estos objetos fueron hallados en excavaciones.

Un ejemplo es el supuesto Teléfono que vemos arriba. La versión que circula en diversos Blogs y vídeos de YouTube es la siguiente:
Descubrimiento arqueológico sensacional – durante las excavaciones en Fuschl am See, Austria, salió a la luz un objeto con una inscripción cuneiforme muy similar a un teléfono móvil o celular actual, el objeto data del siglo 13 AC. Extrañamente este tipo de inscripción cuneiforme se encuentra normalmente mucho más al Este en Mesopotamia. La ubicación del hallazgo hace que sea más al Oeste de donde la antigua escritura siempre ha sido hallada, … lo que plantea interrogantes sobre la forma en que terminó en esa ubicación remota. Algunos eruditos teorizan que la tableta de arcilla inscrita probablemente fue comprada en un mercado de Babilonia y luego transportada hacia el oeste a través de un intercambio entre comerciantes, se cree estos pudieron tener relaciones comerciales con la Europa Central en ese momento. Fuente
Me di cuenta que esa imagen y el texto esta en páginas web y vídeos de YouTube de 2014 y 2015. En uno de los sitios vi el texto en inglés y es así como encontré la fuente original de la información.

La imagen y la historia apareció en el portal Flickr, el 7 de Enero de 2012. La persona que lo subió tiene como Nick “Art replik” que en castellano es “Arte réplica”...




Dejo los enlaces donde pueden ver esto: Foto e Historia ( aquí ) Galería ( aquí ) Perfil ( aquí )

El artista para hacer el “Teléfono Mesopotamico” al parecer se baso en el Ericsson SH 888. La comparativa:
Lanzo una serie de preguntas a los defensores de la autenticidad de esta historia ¿cómo se llaman los arqueólogos que descubrieron esto? ¿en qué laboratorios dataron el objeto? ¿por qué sólo hay una foto?

Las evidencias hablan por si solas, la historia y el objeto son una creación de la persona detrás de la cuenta “Art Replik”. Y él no es el único artista que “fosiliza” objetos modernos.

El artista Christopher Locke tiene en venta diversos objetos modernos “fosilizados”. Un teléfono celular, cassete, GameBoy, el control de la Nintendo 64, etc.

Referencias
Art replik en Flickr - Enlace
Tienda de Christopher - Enlace

Comentarios

  1. Si pues, nuestro planeta esta lleno de curiosos que mucho se inclinan a publicar su genialidades pero mentirosas.Bueno, finalmente son creaciones aunque solo para generar falsas expectativas.Un saludo desde PERÚ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad