El extraño destello en el cielo de #Canberra es una animación por ordenador (Hoax)

El video y su origen
El 3 de Enero del presente año, apareció en YouTube un vídeo de 22 segundos de duración, con el título “Strange lights above Canberra 03/01/16". El video no cuenta con una descripción, el canal es de reciente creación, igual del 3 de Enero. Se desconoce quién es su autor, ya que “Johnson Thompson" suena a seudónimo.

En el vídeo vemos la ciudad, en ese momento había una tormenta y se logran ver los relámpagos, se escucha un fuerte viento. En el segundo 12 aparece una luz que produce un gran destello y desaparece dejando una huella circular, el micrófono registra un zumbido segundos después de la luz.



Hipótesis
ABC news de Australia hizo una publicación del vídeo, y solicitó la opinión de expertos. Para el astrónomo Brad tucker es un rayo globular que es un fenómeno natural que aparece en tormentas eléctricas. Brad comenta lo siguiente:
El rayo globular es una cosa extraña donde aparece como la explosión de una pelota, a veces incluso puede moverse en el cielo.
Algunos internautas plantean la hipótesis de que podría ser el destello de la explosión de un poste de luz o un transformador, que tal vez le haya impactado un rayo. Abajo un ejemplo:
Yo tengo una hipótesis. El destello de luz de un Meteoro que cayó en el momento de la tormenta. Hice la siguiente comparativa:
A la izquierda vemos un Meteoro que fue avistado en Canadá el 20 de noviembre de 2008 y a la derecha captura de pantalla del supuesto destello en Canberra
El destello en el vídeo de Canberra se ve mayor, ya que al estar nublado hay una mayor cantidad de nubes que reflejan la luz. El observador ve caer de frente al Meteoro.

Dudas sobre la autenticidad del vídeo
En el vídeo vemos relámpagos pero no se escucha el trueno. Cuando aparece el destello, el camarógrafo no reacciona.

Esto es lo que en realidad pasa cuando un video aficionado capta la sorpresiva aparición de un rayo...
Se desconoce la identidad de la persona que lo grabó, en los comentarios de YouTube no ha comentado, tampoco en Reddit. Brad tucker me comenta por Twitter que han tenido algunos reportes. Pero otra evidencia, nada. Hasta el momento sólo se cuenta con ese vídeo.

El modus operandi de “Johnson Thompson" es similar al de algunos que se dedican inventar vídeos de Ovnis. Cuenta de recién creación, sube un vídeo de corta duración con un titular ambiguo y sin descripción, no responde a los comentarios.

La imaginación de la gente
Pero para mucha gente lo que se ve es un Portal dimensional que fue generado por el LHC, una nave extraterrestre, el blue beam, etc.

Yo tengo una pregunta ¿Qué ejemplo real tenemos de un portal dimensional? Si escriben es un buscador la palabra y se van a imágenes, les saldrán representaciones artísticas.
Imaginar un portal dimensional con forma circular o como una esfera de luz, es un recurso de la ciencia ficción y de la física. En caso de que existieran, aún desconocemos como son y bajo que condiciones se producen.

Esperemos que en los próximos días surja nueva información sobre este vídeo.

Actualización Sabado 9 de Enero
El autor del vídeo “Johnson Thompson" acaba de revelar de que la filmación no es auténtica, es una animación por ordenador.
En este vídeo explica como hizo el vídeo:
Referencias
1 - Video ( enlace )
2 - publicación de Abc news ( enlace )
3 - Meteoro de Canadá ( enlace )
4 - Rayo Globular ( enlace )
5 - Tweet de Brad Tucker ( enlace )

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad