Luces en el cielo de Shimonoseki en Japón (Explicación)

Imagen obtenida por serilery 
En Mayo del año pasado en las websites de Japón apareció la imagen de unos haces de luz en el cielo, avistados en Shimonoseki, Japón. Para los entusiastas al misterio, es una señal enviada por extraterrestres.

Pero la explicación es más sencilla, la clave está en cristales de hielo y luz. 

Leemos en la website “RocketNews24” lo siguiente: 
En el extremo suroeste de Honshu, la isla principal de Japón, se puede encontrar la ciudad de Shimonoseki. Shimonoseki es especialmente famoso por su siempre delicioso pez globo, naturalmente venenoso, y, ocasionalmente, en lata, pero los pescadores atrapan toda clase de mariscos sabrosos que hay en las aguas fuera del borde de la prefectura de Yamaguchi
Los pescadores en la noche encienden un farol con una luz muy intensa, esta luz atrae a muchos peces.
¿Recuerda los peces de Shimonoseki que hablamos? Algunos de ellos son más activos durante la noche, y se sienten atraídos por la luz. Muchos pescadores unen las luces de sus barcos, llamados Isaribi en japonés, para atraerlos y lograr una mayor captura.
¿Y los haces de luz? Para entender los haces debemos conocer lo de los barcos y sus faroles. Al estar presentes estas fuentes de luz, se puede producir el siguiente fenómeno.

A veces, las temperaturas nocturnas caen lo suficientemente bajo que los cristales de hielo se forman en el aire por encima de los barcos. Cuando las condiciones son adecuadas para producir suficientes cristales grandes pero sin precipitación, la luz de los barcos se refleja en los cristales y brillan lo suficiente como para ser visto desde la orilla, un fenómeno llamado “Isaribi Kouchu”, literalmente “fish-attracting light pillars”.
 A continuación una explicación gráfica del fenómeno:
Es conocido como Pilares de luz, columnas de Luz y en inglés “light pillars”. Para que se produzcan debe existir una fuente de luz intensa, por ejemplo el alumbrado público, Y arriba cristales de hielo. Aparecen en invierno por lo general, debido a la caída de las temperaturas.

Mi amigo “Don menti” hace ya años redactó un articulo muy completo sobre este fenómeno visual. (Click aquí)

Referencias
Artículo de en.rocketnews24.com
Fotografías originales Enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y la desinformación

El origen real de las fotos de Jesús por el cronovisor

Desmitificando a fakecreada (Conocida como increada) Especial navidad